Dance/USA Fellowships to Artists

To view this page in English, click here

Resumen y Pautas

Estamos en un momento histórico en el cual nuestra sociedad está enfrentando desafíos sin precedentes y reconociendo cada vez más la inequidad y la injusticia de nuestros sistemas. Con esto en mente, Dance/USA reafirma que el trabajo de apoyar a los artistas que trabajan para el cambio social es fundamental y debió hacerse hace tiempo.

Como programa nacional, la Beca para Artistas de Dance/USA (DFA) reconoce la riqueza y las perspectivas amplias de las prácticas artísticas basadas en el cambio en el área de la danza, y sus valores son coherentes con los de los artistas que ejercen en este campo. Las metas globales de la DFA son las siguientes:

  1. Centrarse en los artistas que participan en obras para el cambio social y ofrecer apoyo con las becas.
  2. Crear grupos de pares y redes de recursos entre los becarios.
  3. Facilitar iniciativas que sean sensibles y eleven las voces de los artistas.

Dance/USA opera con los valores de inclusión y justicia como núcleo, y colocamos a las personas negras, indígenas y de color (BIPOC), a las personas LGBTQ+ y a las personas con discapacidades en el centro de nuestro proceso de toma de decisiones.

En nuestro trabajo, nos esforzamos por alcanzar la justicia en materia de discapacidad, idioma y acceso a la tecnología. Si usted o alguna persona que conozca está interesa en solicitar la DFA, comuníquese con Haowen Wang, director de Redistribución de Becas (Regranting), a fellowships@nulldanceusa.org, o llame al (202) 725-4028. Hay servicios de lengua de signos americana (ASL) y de interpretación oral en varios idiomas disponibles a pedido.

La DFA es posible gracias al apoyo generoso de la Doris Duke Charitable Foundation. Conozca cómo se desarrolló la estructura del programa aquí. Entérese cómo el programa se alinea con el plan estratégico de Dance/USA aquí. Lea sobre la primera ronda de becas DFA aquí.

La DFA ya está aceptando solicitudes. Para obtener acceso a las pautas del programa y a la solicitud, visite la página Apply To. La fecha limite para presentar la Carta de interés es el miércoles 8 de diciembre, 2021 a las 6PM EST.